Ricardo Lemus Kourchenko

En el año de 1988 inicio mi acercamiento al vitral por primera vez al presenciar una exposición colectiva de vitrales en el Polifórum Cultural Siqueiros. En aquella exposición conozco a la Sra. Armonía Ocaña artista dedicada a la pintura y al vitral, quien expuso sus vitrales de arcángeles. Fue a partir de entonces que inicie como aprendiz en su taller, realizando diferentes encargos de vitrales.

Despúes asistí a The Pilchuck Glass School en Washington E.U.A. para estudiar las “Técnicas de la Pintura Medieval en el Vitral”, con la Profesora Catherine Thompson.
A mi regreso abro mi taller de vitrales, para después alternar con estudios en historia del arte, arquitectura y dibujo.

Desde entonces me he dedicado de manera  ininterrumpida a la elaboración de vitrales. Vitrales decorativos, lámparas estilo Tiffany, plafones para domos montados sobre  estructuras en herrería, canceles divisorios, espejos. Instalados en residencias particulares, capillas, restaurantes, oficinas, hoteles y en edificios públicos. Como en el Palacio Legislativo de Tlaxcala, en donde  realizamos un vitral para el patio principal, un plafón con 120 m², relativo a la cultura prehispánica y representa a los Reyes Tlaxcaltecas.

He participado en talleres impartidos por la "SGAA" Stained Glass Association of America, Kansas City en los E.U.A. Impartidos por el profesor Jim Berberich artista dedicado a la pintura para el vitral, con quien revisamos las técnicas para la pintura del rostro masculino y femenino, así como la aplicación de esmaltes en distintos proyectos para el vitral.

Actualmente contamos con el taller en Tlalpan centro, en donde continuamos produciendo los vitrales, y dando cursos sabatinos para la elaboración del vitral.

Síguenos:

En los cursos de vitrales podrán aprender diferentes técnicas para la elaboración vitral. Como la cinta de cobre, vitral enplomado en cañuela asi como el vitromosaico...

- más detalles-
Accesorios