09:00 a 17:00 HRS +52 55 56 55 34 44
 

El Artista

En el año de 1988 inicio mi acercamiento al vitral por primera vez al presenciar una exposición colectiva de vitrales en el Polifórum Cultural Siqueiros. En aquella exposición conozco a la Sra. Armonía Ocaña artista dedicada a la pintura y al vitral, quien expuso sus vitrales de arcángeles. Fue a partir de entonces que inicie como aprendiz en su taller, realizando diferentes encargos de vitrales.

Despúes asistí a The Pilchuck Glass School en Washington E.U.A. para estudiar las “Técnicas de la Pintura Medieval en el Vitral”, con la Profesora Catherine Thompson.
A mi regreso abro mi taller de vitrales, para después alternar con estudios en historia del arte, arquitectura y dibujo.

Desde entonces me he dedicado de manera  ininterrumpida a la elaboración de vitrales. Vitrales decorativos, lámparas estilo Tiffany, plafones para domos montados sobre  estructuras en herrería, canceles divisorios, espejos. Instalados en residencias particulares, capillas, restaurantes, oficinas, hoteles y en edificios públicos. Como en el Palacio Legislativo de Tlaxcala, en donde  realizamos un vitral para el patio principal, un plafón con 120 m², relativo a la cultura prehispánica y representa a los Reyes Tlaxcaltecas.

He participado en talleres impartidos por la “SGAA” Stained Glass Association of America, Kansas City en los E.U.A. Impartidos por el profesor Jim Berberich artista dedicado a la pintura para el vitral, con quien revisamos las técnicas para la pintura del rostro masculino y femenino, así como la aplicación de esmaltes en distintos proyectos para el vitral.

Actualmente contamos con el taller en Tlalpan centro, en donde continuamos produciendo los vitrales, y dando cursos sabatinos para la elaboración del vitral.